Construir Presente
Para Crear Futuro

LABORATORIO DE INNOVACIÓN DE PARTICIPACION CIUDADANA

LabIn es un «Laboratorio de Innovación de Participación Ciudadana». En él pretendemos acercaros la realidad que se da a nivel de participación en la comunidad extremeña. Una fuente donde encontrar información, pero sobre todo un espacio en el que examinar, debatir y compartir la realidad de nuestra región, con el fin de comprender mejor qué tipos de participación ciudadana tenemos en la comunidad, cómo podemos ejercer éste derecho recogido en nuestra Constitución y cómo fomentarla y poder formar parte activa de la sociedad cambiante en la que vivimos para construir juntos el ahora, sin el cual no podremos llegar al futuro que queremos.

Es necesario ser conscientes de la importancia y responsabilidad que conlleva la participación ciudadana para crear el mundo que queremos.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA_
ARTÍCULO 23

1. LOS CIUDADANOS TIENEN EL DERECHO A PARTICIPAR EN LOS ASUNTOS PÚBLICOS, DIRECTAMENTE O POR MEDIO DE REPRESENTANTES, LIBREMENTE ELEGIDOS EN ELECCIONES PERIÓDICAS POR SUFRAGIO UNIVERSAL.

Caminamos de la mano de expertos, ONGS, Asociaciones… para, desde la cooperación, estudiar la situación actual y así poder indagar en nuevas acciones participativas que nos acerquen más a la realidad que todos queremos y que, obviamente, viene fundamentada por los derechos humanos. Desde LabIn queremos ofrecerte un canal donde promover ideas que nos permitan mejorar el presente.

¡ACCIÓNATE, PARTICIPA!

"No debemos limitarnos a hablar de cómo cambiar las cosas, sino ser catalizadores del cambio."

Richard Gerver

¿Qué es la participación ciudadana?

«La participación ciudadana es toda aquella práctica política y social a través de la cual la ciudadanía puede – o pretende – incidir sobre alguna dimensión de aquello que es público. Es, por tanto, un proceso mediante el cual se incorpora al ciudadano de forma individual o colectiva a la toma de decisiones en los asuntos públicos” (PARÉS, 2009)

Además, la participación ciudadana es un elemento clave transversal que figura en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacamos su número 16, «Paz, Justicia e Instituciones Sólidas», en el que se propone el fomento de la participación ciudadana, en un contexto de instituciones eficaces y transparentes.

SI NO PARTICIPAS OTROS LO HARÁN POR TI. ¡NO DEJES QUE DECIDAN POR TI! ES TU DERECHO, ES TU DEBER. ES TU MOMENTO DE HACER PARA CREAR EL FUTURO QUE IMAGINAS

Congreso de participación.

Participa

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos facilite mediante la cumplimentación del presente formulario pasarán a formar parte de un fichero propiedad de AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura y se utilizarán para la Gestión de clientes. Asimismo le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en C/ Vasco Nuñez, 31 bajo 06001 (Badajoz) De acuerdo con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, al enviar el formulario acepto expresamente recibir información comercial y publicitaria de AUPEX a través de canales electrónicos.

En cualquier momento podrás modificar tu perfil y tus preferencias de envíos comerciales y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición aquí o por correo ordinario, o ante la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), con domicilio en C/ Vasco Nuñez 31 bajo Badajoz 06001, indicando en el sobre: «DERECHOS LOPD» aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud.

Dónde estamos

AUPEX Badajoz


Calle Vasco Núñez, 31 Bajo
06001
Badajoz
924 20 71 09
aupex@aupex.org

AUPEX Cáceres CREOFONTE


AUPEX Cooperación
Plaza de los Toros, s/n
10190
Casar de Cáceres
655 575 991
aupex@aupex.org

FINANCIADO POR: